viernes, 3 de abril de 2009

Comida Tipicas de Uruguay

Comida Uruguaya: Comidas y sabores únicos

La comida Uruguaya esta caracterizada por algunos platos y sabores únicos, los cuales son típicos de la cultura Uruguaya. El principal plato Uruguayo y quizás la comida Uruguaya mas conocida en el mundo es el "asado". El "asado" Uruguayo consiste en una variedad específica de carne llamada "tira de asado", con chorizos y otros elementos relativos a la carne, cocidos a las brazas, con leña, en hornos especiales localmente llamados "parrilleros" y los cuales son típicos en Uruguay. Esta comida Uruguaya debe su magia no solo a la comida en sí misma, sino también a la forma en que los Uruguayos suelen reunirse, cocinarla y comerla juntos, muchas veces jugando al "truco", un juego de cartas típico del Uruguay.

preparación de un asado, Uruguay - Uruguayuruguay.com

Foto de preparación de un asado, Uruguay

Comida Uruguaya: Algunos de los ingredientes principales

Además de la comida Uruguaya conocida como asado, también hay otros varios ingredientes únicos los cuales hacen que la cocina Uruguaya sea muy tradicional y mágica. Uno de estos otros elementos es el "dulce de leche", un tipo de ingrediente dulce y cremoso que puede ser agregado a galletas, pan, o aun ser comido solo. El dulce de leche no puede ser descrito con palabras y debe ser saboreado para poder saber lo increíble que es. Otro "ingrediente" principal siempre presente en los hogares Uruguayos es el "mate", una infusión hecha de una yerba típica del Uruguay de la región llamada "yerba mate".

Comida Uruguaya: Qué pedir al visitar Uruguay

Aquellos que visiten Uruguay y deseen probar comida Uruguaya saboreando platos típicos podrán encontrar una variedad de opciones de donde elegir. Una de las principales comidas que deben probar es el asado como se ha descrito anteriormente, pero además de el, también hay otros platos que se recomienda no dejar de probar durante una visita al Uruguay. Entre estos otros platos se encuentra la "milanesa". La "milanesa consiste en carne la cual es freída tras haber sido pasada por pan rallado y huevo batido.

Una Milanesa Napolitana, Uruguay - Uruguayuruguay.com

Foto de una Milanesa Napolitana, Uruguay

Otra comida Uruguaya muy recomendable para que visitantes de Uruguay prueben es el "chivito". El "chivito" consiste en un tipo único de sándwich de carne el cual contiene varios otros ingredientes tales como panceta, queso, tomates, huevos, aceitunas, cebollas, mayonesa, ketchup y muchos otros ingredientes personalizados de acuerdo al gusto de cada persona.

Comida Uruguaya: que tomar con ella

Una típica comida Uruguaya debería ser acompañada con una típica bebida Uruguaya. Una de las mas recomendables y típicas bebidas Uruguayas es el "clericó". El "clericó" consiste en una combinación de diferentes vinos y jugos de frutas, muchas veces jugo de manzanas aunque puede contener otras también. Además de esto y para aquellos que disfruten una buena copa de vino, se encuentra el típico vino Tannat Uruguayo, el cual es tradicional de este país y reconocido entre los mejores vinos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.